Inauguran Diplomado de Investigación Transparencia en Infraestructura en UNAH

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) con la Facultad de Ciencias Sociales, a través de la Escuela de Ciencias de la Comunicación y la Dirección de Vinculación, inicia la apertura de la tercera edición del Diplomado de Investigación Transparencia en Infraestructura para que los profesionales de la comunicación apliquen a 25 becas.

Según el coordinador de la carrera de Periodismo, Javier López, esta iniciativa nace “a través de la Dirección de Vinculación. Hemos estado buscando algunos espacios que nos permitan fortalecer la competencia de los egresados, catedráticos y periodistas para que puedan realizar sus funciones de una mejor manera”.

Este Diplomado está dirigido a periodistas que buscan el fortalecimiento de metodologías y fuentes de investigación, y en ese sentido se pretende  maximizar sus capacidades y los recursos destinados en infraestructura pública.

El Diplomado se realizará durante 2 meses, iniciando el 27 de abril, en el cual los participantes desarrollarán 64 horas presenciales y 56 horas virtuales, haciendo un total 120 horas.

Las becas serán otorgadas por CosT Honduras, basándose en la hoja de vida del aspirante.

Cabe destacar que el Diplomado recibe el apoyo técnico del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH).