Inauguran el diplomado Psicología en la Prevención Sistémica de la Violencia

En esta promoción se matricularon 35 estudiantes.

La Carrera de Psicología inauguró la tercera promoción del diplomado Psicología en la Prevención Sistémica de la Violencia, pero es la primera vez que este va dirigido a estudiantes de último año y recién egresados de la carrera, con el propósito de que puedan adquirir y perfeccionar otras destrezas de cómo abordar el fenómeno de la violencia en las comunidades e instituciones.

La jefa del Departamento de Psicología, Andrea Castillo Montes, expresó: “Creemos que esta propuesta formativa ofrece una posibilidad complementaria de fortalecer las actitudes, destrezas y habilidades que nuestros estudiantes ya tienen”.

Este es un diplomado que permitirá que los alumnos puedan tener una visión clara de cómo la psicología influye en la prevención de la violencia en todos los niveles, y a tener conciencia de las situaciones que se viven en el país.

Las personas que impartirán el diplomado son docentes de la Carrera de Psicología altamente preparados y con amplia experiencia, quienes fueron capacitados por el proyecto Prevenir de la Cooperación Alemana GyZ y certificados para impartir cada módulo.

“Esperamos que nuestros estudiantes puedan culminar con éxito y que pongan en práctica todos los conocimientos que van a adquirir en este diplomado”, expresó la coordinadora del diplomado, María Cristina Díaz.

En esta tercera promoción se matricularon 35 estudiantes y el diplomado tendrá una duración de dos meses en modalidad presencial.

Noticias relacionadas:

Comentarios