Inauguran IV Congreso Multidisciplinario de las Ciencias Biomédicas e Imágenes

El evento se desarrolló en el auditorio Jesús Aguilar Paz, de la Facultad de Química y Farmacia.

Manejo de la medicina nuclear, estudios en PTSCAM, cómo atender pacientes oncológicos, los métodos en radioterapias, entre otras temáticas, se expondrán los días 1 y 2 de noviembre en el IV Congreso Multidisciplinario de las Ciencias Biomédicas e Imágenes.

El jefe del Departamento de Radiología, Rolando Portillo, detalló que este evento es organizado por la Carrera de Radiotecnología y el posgrado de Imágenes Biomédicas. "Estamos contentos porque hemos superado la expectativa en el tema de inscripción, contaremos con un expositor extranjero que nos hablará sobre el uso de las nuevas tecnologías", agregó.

Por su parte, el doctor Ricardo Fernández, decano por ley de la Facultad de Ciencias Médicas, resaltó que el profesional en Radiotecnología es un apoyo importante en el mundo de la salud, ya que aporta información necesaria para el diagnóstico de las enfermedades, lo que permite brindar un mejor servicio a las personas.

"Como Facultad estamos muy satisfechos porque se están formando a esas personas que vendrán a dar un aporte significativo al pueblo hondureño, recordemos que en este momento la UNAH en el área de imágenes y radiotecnología cuenta con un equipo -en el Edificio Ciencias de la Salud- de última generación, que no existe en el resto del país", destacó el académico.

La doctora Lizeth Varela, coordinadora académica de la Carrera de Radiotecnología, amplió que otra de las temáticas de mayor relevancia será sobre los conflictos éticos y mala praxis en esta área de la ciencia, estilo de vida, cáncer de mama y la producción de imágenes médicas.