Inauguran la Semana de la Carrera de Matemáticas

La carrera de matemáticas cuenta con 788 estudiantes.

Los actos de conmemoración de los 52 años de la carrera de Matemáticas se inauguraron con una ceremonia realizada en el Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA) que da paso al desarrollo de eventos académicos y estudiantiles durante una semana.  

“El objetivo es fortalecer los aprendizajes que los estudiantes están adquiriendo mediante el intercambio de ideas, opiniones y experiencias entre ellos mismos y también con los conferencistas que estarán”, informó Ramón Enamorado, coordinador de la carrera.

Esta actividad se realiza cada año desde la fundación de la carrera y ya es una tradición tanto para estudiantes como autoridades de la misma.

La Carrera de Matemáticas cuenta con 788 estudiantes y de estos un 53% están cursando clases finales y el resto son matrícula 2018 y 2019.

Enamorado agregó: “Quiero invitar a las personas a que puedan asistir a los talleres y a las conferencias que son muy importantes; las puertas están abiertas para recibirles”.

Actividades

Se tiene planificado realizar 13 conferencias y 4 talleres, además de un torneo de futbolito y un torneo de ajedrez. Asimismo, se premiará a la excelencia académica a los estudiantes que durante el 2018 obtuvieron un índice académico arriba de 80%.

Noticias relacionadas:

Comentarios