Inauguran octava Feria Intercultural por la Paz y los Derechos Humanos

La inauguración se desarrolló en la sala de proyecciones del Centro de Recursos de Aprendizajes de la UNAH.

La Facultad de Humanidades y Artes, a través del Departamento de Lenguas Extranjeras inauguró la octava Feria Intercultural por la Paz y los Derechos Humanos, dirigida a estudiantes y docentes de la Máxima Casa de Estudios con el fin de promover el respeto y tolerancia entre las distintas culturas.

El desarrollo del evento se dividirá en dos bloques: el primero consistirá en presentaciones académicas sobre las etnias, y el segundo con actividades más dinámicas como danzas garífunas, degustaciones de comidas, exposiciones de manualidades, entre otras.

"Somos ciudadanos de todo el mundo, no solo de un país”, expresó Marcia Torres, jefa del Departamento de Lenguas Extranjeras, quien recalcó la importancia de aceptar que existen otras formas de cultura, distintas maneras de pensar, para lograr así el respeto por nuestra propia cultura.

A su vez la actividad busca concientizar a la comunidad universitaria en cuanto a emprender una lucha para que la enseñanza de las lenguas y las culturas pueda ser implementada en los tres niveles educativos del país y lograr que la existencia de las mismas no desaparezca.

“Preocupémonos por hacer registros escritos y orales de las lenguas de nuestras culturas para que nunca se pierdan”, añadió Alexis Espino, profesor de inglés e investigador del Departamento de Lenguas Extranjeras de la UNAH.

Autoridades brindaron sus palabras de agradecimiento a todos los que hacen posible estas actividades en las cuales la academia abre espacios de aprendizaje para provecho de todos, como ente principal promotor de la paz y el respeto por la humanidad.

Asimismo extendieron la invitación a toda la comunidad universitaria para que asistan a las diferentes actividades que han preparado para celebrar con éxito esta octava feria intercultural.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios