INAUGURAN PORTAL VIRTUAL EN UNAH-VS

Integrantes de la mesa principal.

Por Byron Castillo, Vinculación UNAH-VS

Como un regalo para la comunidad universitaria y en el marco de la celebración del Día del Estudiante, la unidad de Vinculación y la Fundación OYE inauguraron el primer portal virtual en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS).

De acuerdo con el coordinador del área de Vinculación de la UNAH-VS, Francisco Sánchez, esta institución es la primera del nivel académico superior en albergar el innovador proyecto.

Inauguración

La mesa principal fue integrada por la doctora Jessica Sánchez en representación del director del centro, Francisco Herrera, así como el coordinador de Vinculación, la directora ejecutiva de OYE, Rocío Mendoza, y la coordinadora de alianzas y desarrollo de OYE, Amanda Hall.

Por su parte el presidente de la fundación, Miguel López, en su discurso invitó a  los estudiantes y docentes a usar esta importante herramienta de comunicación. “No podemos hacer innovaciones si no somos visionarios”, manifestó.

Asimismo la directora ejecutiva explicó que el proyecto académico se estableció por primera vez en Honduras hace dos años en una institución de nivel medio en la ciudad de El Progreso, Yoro.

“Este portal es una extensión de la Universidad con otras universidades del mundo, en el que los estudiantes y docentes pueden intercambiar ideas y compartir nuevas experiencias”, finalizó.

A continuación el vídeo de la entrevista sobre el portal virtual: