Inauguran Sexta Semana Científica en el CURC

Los actos de inauguración fueron presididos por el máster Julio César Turcios.

Autoridades, docentes, estudiantes y medios de comunicación de la zona central fueron parte de la inauguración de la Sexta Semana Científica denominada “Educando para una universidad verde y saludable”, que realiza el Centro Universitario Regional del Centro (CURC), con el fin de dar a conocer los trabajos científicos que contribuyan y promuevan una comunidad más verde y saludable.

Los actos de inauguración fueron presididos por el máster Julio César Turcios, director de este centro regional, quien manifestó: “Hoy se demuestra que la UNAH y nuestro centro regional se han comprometido a generar conciencia en toda la comunidad universitaria para que la academia empodere a la sociedad a que se esfuerce a tener una comunidad verde y saludable, por eso la importancia del tema de esta sexta semana científica”.

Asimismo agregó que “el CURC es un centro de estudios que investiga y que proyecta iniciativas para beneficiar a toda la comunidad de la zona central, por eso con esta semana científica se tendrá una actividad social muy importante en la que docentes, estudiantes y autoridades haremos reforestación, para que tengamos una universidad más verde y saludable”.

La primera conferencia fue impartida por la máster Karla Ramos, quien habló de la responsabilidad social de la UNAH y el programa Universidad Verde y    Saludable.

De igual manera se presentó el Atlas Sociodemográfico con énfasis en desigualdad educativa, que fue elaborado por el Observatorio Demográfico Universitario (ODU) y la Maestría en Demografía y Desarrollo. Asimismo, la licenciada Leticia Martínez socializó el componente de ciudadanía del programa Lo Esencial de la Reforma.

Por otra parte la máster Sarahí Domínguez expuso sobre el programa “Cultura lenca, medicina tradicional y biodiversidad”.

Además Lesly Lourdes Bustillo y Jenny Vanessa Martínez socializaron la tesis de Comercio Internacional: Importancia de las conductas ambientales y calidad de vida para la comunidad universitaria del CURC en la ciudad de Comayagua, año 2018.

De igual manera José Figueroa, también de Comercio Internacional, presentó su trabajo “La cultura de ahorro monetario, el ingreso y control del gasto en la comunidad universitaria del CURC, Comayagua, para el período 2018”.

Noticias relacionadas:

Comentarios