INCIDENCIA DE ROBOS Y ASALTOS SE REDUCE A CERO EN EL HEU

Un vigilante de la nueva compañía de seguridad que presta sus servicios en el Hospital Escuela Universitaria atiende a familiares de pacientes.

La incidencia de robos y atracos disminuyó a cero en el Hospital Escuela Universitario luego de  asumir la nueva empresa de seguridad, CNK, informaron sus autoridades de este centro asistencial.

Kevin Girón, gerente administrativo de CNK,  detalló que la Policía-Militar en conjunto con los guardias, realizó al menos 27 capturas de personas dedicadas a asaltar a los pacientes y familiares. Se estima que en el pasado se reportaban cinco robos diarios en el hospital.

El representante de CNK aclaró que el nuevo  personal no pide dinero a los pacientes, ni a parientes por ingresar al hospital universitario como ocurrió en el pasado. Los guardias deben acatar el manual de procedimientos y las ordenes que emita la Junta de Dirección del mencionado hospital.

Bandas delincuenciales

Por su parte, la coordinadora de la Junta de Dirección del HEU, Elsa Palau, dijo a medios radiales que en el hospital siguen operando “bandas delincuenciales” y se encargan de dañar bombas de oxigeno, lavadoras y colocar barras de hierro a los ascensores con la finalidad de dañar el equipo.

Palau señalo que todavía hay” bandas activas” en el sistema de salud que buscan presionar a las autoridades con la finalidad que adquieran medicamentos sobrevalorados mientras otros realizan “campañas mediáticas”  para afectar la imagen del primer centro asistencial del país.