Informe del HEU destaca reducción del 48% en atenciones por accidentes de tránsito en Semana Santa

Al contrario del año pasado, cuando el 50% de los ingresos fue por accidentes de tránsito, autoridades del HEU reportan un 48% de reducción.

Por: Elin Rodríguez

El Departamento de Vigilancia de la Salud del Hospital Escuela Universitario (HEU) reportó que a lo largo de la Semana Santa se atendió a 179 pacientes que ingresaron a la Sala de Emergencias, de estas, 129 fueron del sexo masculino y el resto del sexo femenino.

Entre los datos más relevantes, el informe destaca una reducción del 48% en cuanto a las atenciones de personas lesionadas o fallecidas producto de accidentes de tránsito en relación a la Semana Santa del año 2017. Sin embargo, detalla que hubo un ascenso del 50% en las atenciones y decesos de personas que se vieron involucradas en hechos violentos.

De forma específica Miguel Osorio, relacionador público del HEU, informó que se reportaron 10 personas intoxicadas, 79 lesiones por accidentes de tránsito, 18 por arma de fuego, 21 por arma blanca y se atendió a seis personas por lesiones con objetos contundentes.

En lo que corresponde a muertes violentas, Osorio expresó que se reportaron tres muertes por accidentes de tránsito, dos decesos por arma de fuego y uno por arma blanca.

También se atendieron enfermedades y patologías, para el caso se recibieron 26 personas con diarrea, la mayora niños; otitis, dos infecciones de oído y siete casos de infecciones respiratorias agudas.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios