Ingeniería Civil de UNAH-VS desarrollará ciclo de conferencias IC Construye 2018

Estudiantes de Ingeniería Civil en la feria vocacional 2018.

La Asociación de Estudiantes de la Carrera de Ingeniería Civil, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), realizará una serie de actividades denominadas IC Construye 2018.

La iniciativa se desarrollará por medio de conferencias, talleres y exposiciones, que serán presentadas por estudiantes de Ingeniería y expositores de empresas privadas que participarán en la jornada.

El objetivo primordial de la actividad es que todos los estudiantes de Ingeniería Civil puedan reforzar lo aprendido en clases y amplíen aún más sus conocimientos a través de las distintas charlas y presentaciones que se estarán desarrollando.

Temas

Para el martes 31 de julio, una de las conferencias que impartirán será "Levantamiento y replanteo de diseños en carreteras". Ese mismo día se presentará la charla "Aislamiento termoacústico en edificaciones". 

Angélica España, estudiante de Ingeniería y encargada del evento, expresó: “Todos los años realizamos esta actividad, es una iniciativa nuestra que tiene como propósito que como estudiantes busquemos la manera de interesarnos mucho más en nuestro medio y que nos interesemos en crear un vínculo con las empresas con las que normalmente se trabaja en nuestro campo”.

La jornada, que tiene como duración una semana, se desarrollará del 30 de julio al 3 de agosto, asimismo se realizará una exposición de productos en la Plaza Froylán Turcios  y las conferencias serán impartidas en las aulas de clase de la carrera.

 El último día del evento se efectuará una tarde artística con el apoyo de la Subdirección de Desarrollo Estudiantil en Cultura, Artes y Deportes (Sudecad).

Noticias relacionadas:

Comentarios