INGENIERÍA EN SISTEMAS REALIZÓ EL Vll SIMPOSIO SOBRE GERENCIA INFORMÁTICA

Por segundo año consecutivo, estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) llevaron a cabo el  Vll Simposio sobre Gerencia Informática.

Arnol Amaya, presidente de la Asociación de Estudiantes de Ingeniería en Sistemas, informó que el objetivo de la actividad es “ampliar los conocimientos de estudiantes de la carrera”, y está organizado por los alumnos de la clase Gerencia Informática que  se encuentran por egresar".

Durante el evento se abordaron tres temas principales: el primero se refiere a la cuarta revolución industrial, el segundo es sobre Cloud Computing (Computación en la nube), y finalmente el tercero fue sobre el gobierno de las IT vs. la planificación estratégica de negocios. 

El presidente además manifestó: “Traemos diferentes conferencias nacionales e internacionales; personas con conocimiento de temas que no se ven diariamente en la carrera, entonces el objetivo es generar conciencia de estos temas”, Asimismo agregó: “Se trata de extender la comunidad y generar unidad en el campo de ingeniería”.

Por su parte Eduardo Gross, jefe del Departamento de Ingeniería en Sistemas, indicó que “las conferencias tienen que ver con muchas áreas importantes, una de ellas es cómo las tecnologías ya forman parte de nuestro quehacer diario y la visualización que se tiene que hacer en el futuro en el área de ingeniería en sistemas”.

“La idea será seguir aportando y creciendo en conocimientos que no se pueden brindar durante las clases, así que las complementamos con estas conferencias que hacen crecer el conocimiento de nuestros estudiantes”, amplió.

“Confiamos plenamente que este simposio es una buena oportunidad para reafirmar el compromiso de la carrera con la mejora de la calidad educativa de la UNAH , así como para implementar las buenas prácticas, permitiendo a cada uno de los asistentes aprender directamente e impulsar el proceso cuando incursionen en el ámbito laboral”, manifestaron los estudiantes en su programa.

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios