Ingenierías de UNAH-VS se suman a la lucha contra el COVID-19

Foto: UNAH-VS

La lucha para combatir el COVID-19 cada día se intensifica, por eso UNAH-VS no se queda de brazos cruzados y permanece en esta batalla para el bien del pueblo hondureño.

Ante muchas necesidades por suplir, la UNAH-VS redobla sus esfuerzos para hacerle frente a esta pandemia. Es por eso que las ingenierías dijeron presente y se sumaron a este gran equipo de la universidad para apoyar al personal médico, utilizando sus laboratorios para la creación de los materiales de bioseguridad.

Este equipo técnico está conformado por aproximadamente 15 personas, entre ellas ingenieros civiles, eléctricos, mecánicos e informáticos, que ayudarán en la parte de programación, así como arquitectos, todos trabajando en los diferentes laboratorios de la Facultad de Ingeniería.

“Recibimos la oportunidad de contar con estas máquinas y decidimos ayudar; como ingenieros, no podemos ayudar en la parte de salud, pero nos pusimos a pensar que sí podríamos ayudar al país en esta crisis”, agregó el ingeniero Rojas.

El director de la UNAH-VS, Jacobo Paredes, comentó que la Universidad Nacional de Rosario, Argentina, colaboró con los diseños para la creación de equipo de bioseguridad. Asimismo, agregó que todos los ingenieros, antes de comenzar la producción, recibieron la capacitación acerca de las medidas de bioseguridad y psicológicas para el manejo de emociones en el área de trabajo. 

ingenieria Vs 2

 

Noticias relacionadas:

Comentarios