Inicia creación de expediente estudiantil para primer ingreso a nivel nacional

A partir del 16 de marzo comenzó la creación del expediente estudiantil para los jóvenes que ingresarán este II período académico, los cuales debieron haber realizado y aprobado la Prueba de Aptitud Académica (PAA) o ser estudiantes provenientes de otras universidades.

La recepción de los documentos académicos y administrativos de cada aspirante admitido para ser estudiante de la UNAH generará la asignación de un número de cuenta estudiantil y una ficha de registro.

En cada período académico se archivará el historial de asignaturas o experiencias educativas matriculadas y sus calificaciones, así como los reconocimientos, méritos y medidas disciplinarias obtenidas en la trayectoria estudiantil del estudiante en la UNAH.

Los reconocimientos de méritos y medidas disciplinarias aplicadas serán registrados por el (la) secretario(a) académico(a) de la facultad o centro regional, una vez cumplido el debido proceso.

Pasos para creación del expediente

Para el primer paso debe enviar la solicitud con todos los documentos correspondientes, nombre completo, partida de nacimiento, cédula de identidad o pasaporte, si es extranjero, carrera que cursará, centro en el que estudiará, teléfono fijo, celular, correo electrónico y dirección de residencia.

En el segundo paso usted debe enviar desde su correo electrónico personal los documentos siguientes: 2 fotografías recientes del rostro en forma frontal, titulo de educación media de ambos lados, el cual debe ser tomada a color tal como el original y no en formato blanco y negro tipo fotocopia, en caso de aún no poseer el título, puede presentar su acta de graduación si estas fueron emitidas a partir de diciembre de 2020 hasta la fecha actual.

También debe incluir fotografías de la tarjeta de identidad a color por ambos lados, o en todo caso partida de nacimiento original o pasaporte en caso de ser extranjero y el formulario completo del paso número 1.

Si usted realizó sus estudios en el extranjero, deberá enviar el titulo obtenido y el acuerdo de incorporación del titulo emitido por el Ministerio de Educación pública

Una vez enviado el correo electrónico se revisará la información y la documentación completa para la creación del expediente y posteriormente se enviará un mensaje al correo electrónico del cual usted escribió notificándole su número de cuenta y clave con la que podrá ingresar a la página de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP).

Debe tener cuidado de que todos los documentos estén en su debido orden y según las instrucciones sugeridas, ya que solo se atenderán solicitudes de creación de expediente a las personas que manden toda la información completa y legible.

Para más información, entre al vínculo de www.registro.unah.edu.hn

 

Noticias relacionadas:

Comentarios