Inicia el 2do. Encuentro Nacional de Admisión Universitaria

El evento inició con la conferencia inaugural, la encargada de disertar fue la máster Janning Estrada, de la Organización College Board.

La Dirección del Sistema de Admisión organizó el 2do. Encuentro Nacional de Admisión Universitaria, inaugurado esta mañana en el Palacio de los Deportes de la Máxima Casa de Estudios; el programa continuará mañana a las 8:30 de la mañana, concluyendo a las 4:00 de la tarde.

El objetivo de dicho encuentro es enriquecer el conocimiento de todas las universidades participantes, sobre la admisión universitaria desde una visión internacional que conlleve a mostrar distintas perspectivas, hacia políticas de fortalecimiento del ingreso masivo de estudiantes.

También representa una oportunidad fundamental para mejorar las políticas de admisión universitaria en las instituciones de educación superior en Honduras.

Conferencias

La primera conferencia fue presentada por la máster Janning Estrada, de la organización sin fines de lucro College Board; quien abordó el tema “Admisión universitaria en América Latina: uso de las pruebas para la toma de decisiones”.

Cabe mencionar que el primer encuentro se realizó en el 2017, pero este segundo cuenta con la misma misión y participan conferencistas nacionales e internacionales; siempre abordando temas sobre la admisión a la educación superior.

Los ámbitos de las conferencias son enmarcados en políticas integradoras y evaluación de calidad; los panelistas invitados que disertaron este día son: el decano de la Facultad de Ingeniería, Eduardo Gross; de la Carrera de Medicina, doctor Ramón Sosa;  de la Dirección del Sistema de Admisión, la máster Johana Moncada; de UNAH-VS, el doctor José Arita, la doctora Aida Merlo y el ingeniero José Abraham; de UNAG, la doctora Norma Martín de Reyes; de la DICU, el máster Ramón Torres y de SDA, el máster Roger Cabrera.

Los invitados internacionales son los másteres Janning Estrada, José Rodríguez, Deborah Hernández, Dennis Cáceres y la licenciada Graciela Rodríguez.

Cabe destacar que el día de mañana se contará con otros conferencistas y algunos de los ya mencionados.

Noticias relacionadas:

Comentarios