Carrera de Enfermería inaugura su Octava Jornada Científica

Estudiantes realizan actividades para promover la salud en los jovenes.

Con una serie de actividades vinculadas al rescate de la cultura de los juegos tradicionales hondureños, se inauguró la Octava Jornada Científica de Enfermería, que se efectuará del 28 al 30 del presente mes. 

Este día, los estudiantes de la carrera de Enfermería practicaron ejercicios musculares."Pretendemos inculcar en los jóvenes...que ellos tienen que buscar momentos y cambiar a estilos de vida saludable", manifestó la licenciada Leda Sánchez docente y coordinadora de diversas actividades de la Jornada Científica.

Durante la inauguración de esta jornada científica los estudiantes bailaron Zumba, saltaron la cuerda, volaron papelotes y efectuaron  carreras de cinta, además jugaron partidos de fútbol masculino y femenino. No faltaron los tradicionales juegos de revienta la bomba y el que tire con más fuerza la cuerda, que fueron ejecutados con alegría por parte de los estudiantes quienes ganaron premios por su grato esfuerzo.

 "Disputamos dos partidos, los ganamos sin problema, el máximo goleador recibió un reloj muy bonito de pulsera azul, el portero menos batido también obtuvo un premio, otro reloj pulsera café, y los demás integrantes del equipo recibimos un llavero", expresó Carlos Aguilar participante de la cuadrangular realizada hoy en Ciudad Universitaria.

En el marco de esta jornada Científica, también, se presentarán diversas investigaciones científicas elaboradas por los alumnos de la carrera de Enfermería en diversas comunidades del país.

Noticias relacionadas:

Comentarios