Inicia Jornada de Inducción a 25 candidatos al Doctorado en Dirección Empresarial de la UNAH

La III Promoción del Doctorado en Desarrollo Empresarial culminaron su espacio último espacio de aprendizaje en agosto.

Con la participación de 25 candidatos inició la Jornada de Inducción de la IV Promoción del Doctorado en Dirección Empresarial, posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables (FCEAC).

La información brindada por Joselyn Alvarado, coordinadora del posgrado, amplió que la Jornada de Inducción abarca tres días: jueves 19, viernes 20 y sábado 21; la académica expresó que el propósito es que los doctorandos conozcan toda la oferta del Posgrado Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables (Posface), sus procedimientos, recursos, normas, administración. La inducción tiene un fuerte componente orientado a la investigación científica.

“Se dará toda una inducción sobre normas de estilo APA, los recursos electrónicos, repositorios, competencias digitales, recorrido por el campus virtual; esto para poner en contexto a los doctorandos sobre el recurso con que se cuenta en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y que se les facilite el proceso al momento de realizar sus investigaciones”, planteó.

El sábado 21 de agosto del presente año, se contará con la presencia del Ph. D. Martín Martínez Rangel, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, México, quien expondrá sobre la investigación cuantitativa y la investigación cualitativa.

Por su parte, el Ph. D. Roberto Chang tendrá a cargo la Introducción de la Estadística para Investigadores, haciendo énfasis en la Estadística Descriptiva, Estadística Inferencial y los reportes estadísticos para investigación científica, que le permitirá a los doctorandos tener bases necesarias para comprender mejor las temáticas.

Alvarado informó que las clases oficiales, del primer espacio de aprendizaje “Investigación científica y las ciencias administrativas”, serán impartidas por Javier Torres de Costa Rica que darán inicio el 26 de agosto.

Es importante destacar que los 25 candidatos a doctorandos en este proceso, pasaron todos los filtros, además de cumplir con los requisitos del programa académico. El Doctorado en Dirección Empresarial consta de tres años; año y medio de clases e igual tiempo para la investigación.

Sobre el Doctorado
El Doctorado en Dirección Empresarial se construye sobre fundamentos filosóficos, doctrina pedagógica y proceso de enseñanza-aprendizaje, en el marco de la reforma universitaria y en el nuevo modelo curricular de la UNAH. Los fundamentos filosóficos del Plan en función de la concepción filosófica de la UNAH, que integra los saberes y los valores humanos. La doctrina pedagógica operacionaliza el fundamento filosófico en una combinación tradicional de ordenamiento curricular de ciclos y asignaturas, que resulta novedosa al colocar a la investigación como eje del proceso de enseñanza- aprendizaje.
Objetivo

Esta oferta académica de la UNAH busca formar investigadores con alto nivel de conocimiento científico, autónomos intelectualmente y competitivos a nivel nacional e internacional, capaces de analizar e interrelacionar problemas y sus causas mediante la aplicación del método científico, desarrollando investigación original con rigor metodológico, curiosidad científica y creatividad, que permita avanzar en el área de las ciencias administrativas en general y en el área de dirección empresarial en particular.

Asimismo, pretende contribuir al desarrollo de saberes del pensamiento administrativo y a la formación de profesionales competentes para la investigación científica en el campo de la Dirección Empresarial.

Noticias relacionadas:

Comentarios