Inicia jornada de intercambio de experiencias sobre observatorios y validación de competencias

El doctor Luis Carro, de la Universidad de Valladolid, durante su presentación.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) inició una jornada de capacitación para investigadores, funcionarios y estudiantes sobre observatorios de competencias profesionales y laborales, incluyendo el tema de validación de competencias.

Este evento se desarrolla en el marco de la cooperación entre la UNAH y la Universidad de Valladolid, de donde se cuenta con la participación del experto en la materia, doctor Luis Carro, director del Observatorio de la Validación de Competencias Profesionales (Observal).

Carro compartirá sus experiencias en el Observatorio que está bajo su dirección con el fin de desarrollar proyectos de cooperación en materia de investigación en el campo de validación de competencias, aprendizajes previos y validación del aprendizaje no formal e informal.

Programa

Durante la semana se intercambiarán conocimientos en la gestión de observatorios de validación, seguimiento y monitoreo de capacidades y competencias profesionales y laborales, y se capacitará a investigadores, personal docente, administrativo y estudiantes en el área de aprendizaje y orientación a lo largo de la vida.

Las actividades comenzaron con el conversatorio “Buenas prácticas en observatorios: la experiencia de Observal de España". Durante la misma, el doctor Carro desarrolló una breve conferencia y seguidamente directores de Observatorios Universitarios compartieron sus buenas prácticas y las experiencias que han tenido.

Entre los ponentes figura la doctora Julieta Castellanos, del Observatorio de la Violencia; la doctora Claudia Mondragón, del Observatorio de Ordenamiento Territorial, la doctora Marysabel Zelaya, del Observatorio Demográfico Universitario de la UNAH, y el doctor Mario Alas, del Observatorio de la Educación de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

Al finalizar la participación de los ponentes, continuó un espacio de preguntas y respuestas por parte del público, a fin de generar un espacio idóneo para compartir ideas y experiencias.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios