INICIA JORNADA NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

La IV jornada de innovación educativa está dedicada a los estudiantes del siglo XXI.

Con el propósito de generar un espacio de reflexión e intercambio académico que contribuya al desarrollo de la educación nacional, inició la IV jornada de innovación educativa bajo el lema “Estudiantes del siglo XXI: Aprendizaje, competencias e innovación”.

“Desde hace cuatro años la Universidad se esfuerza para que la cultura de la innovación se posicione en cada uno de los miembros de la comunidad universitaria en el ámbito nacional. En esta ocasión la jornada está dedicada a los estudiantes, sus desafíos ante un mundo social y laboral que les demanda nuevas y mejores competencias profesionales, educativas y ciudadanas”, expresó Marta Quintanilla, directora de Innovación Educativa de la UNAH.

“Estamos ante una generación de estudiantes con nuevas capacidades, nuevas necesidades, nuevas visiones de lo que son y quieren, nuestra misión se encamina a ser una universidad donde la innovación educativa de los frutos esperados”, agregó.

Durante el primer día del evento se contó con la participación del filólogo español Juan Antonio Núñez, quien ofreció una conferencia magistral relacionada con la alfabetización académica como competencia innovadora para aprender a escribir desde la Universidad, motivando a los participantes a hacer de la escritura una herramienta al servicio del aprendizaje.

Asimismo el chileno Gustavo Hawes expuso mediante una videoconferencia sobre la innovación curricular y el currículo por competencias.

Por su parte los panelistas Mauricio Dierckxsens, miembro de la Organización Internacional del Trabajo de Costa Rica y Marlon Brevé, vicerrector académico de UNITEC, dedicaron su intervención para hablar sobre las competencias que deben poseer los estudiantes universitarios para acceder a mayores oportunidades laborales que les permitan crecer a convertirse en emprendedores.

La Jornada de Innovación está dirigida a la comunidad académica de la UNAH, así como de otras instituciones de educación básica, media y superior del país, organismos estatales y de la cooperación internacional que apoyen el sector educativo.

El evento es organizado por la Dirección de Innovación Educativa (DIE) y transmitido en directo por el canal universitario UTV.

La Jornada continúa este jueves 5 de diciembre a partir de las 9:00 de la mañana en el auditorio Dr. Jesús Aguilar Paz de la Facultad de Química y Farmacia, edificio I1 de Ciudad Universitaria.