Inicia Semana de la Carrera de Ingeniería Industrial

En conmemoración de sus 38 aniversario, inicia la Semana de Ingeniería Industrial.

Este día inicia la Semana de la Carrera de Ingeniería Industrial, en el marco de su aniversario número 38; con actividades académicas, deportivas y recreativas que se estarán llevando a cabo en su facultad, ubicada en el edificio B2 de Ciudad Universitaria.

Esta actividad se está realizando con el objetivo de conmemorar esos 38 años de fundación y trayectoria que se cumplieron el pasado 5 de julio, fecha en que se pensaba celebrar; pero “lastimosamente por motivos de las tomas no se había podido realizar, aunque ya estaba organizada”, afirmó el estudiante de la Carrera de Ingeniería Industrial, Cristian Humberto Posadas.

Durante el transcurso de la semana se estarán desarrollando diversas actividades, la cuales iniciaron este día con una conferencia impartida por el ingeniero Camilo Cananía, que fue uno de los que aportó para la fundación de la carrera.

Además, se contará con la participación de “compañeros que se graduaron y nos vienen a comentar cómo es salir al campo laboral después de haberse graduado, cuáles son las áreas en las que ellos se están desenvolviendo más y explotando”, agregó Posadas.

• Lunes: conferencia sobre el inicio de la carrera.
  • Martes: conferencia de egresados de la carrera a las 10:00 de la mañana y la actividad del comelón a la 1:00 de la tarde.
  • Miércoles: elección de la Miss y Míster de la carrera, en el auditorio Juan Lindo, a las 2:00 de la tarde.
  • Jueves: conferencia con un grupo de ingenieros de la Cámara de Comercio, para hablar del emprendimiento y proyectos que hacen, a las 9:00 de la mañana y conferencia de un coach que hablará sobre el liderazgo a las 10:00 AM, además el concurso de conocimiento de 2:00 a 4:00 de la tarde.
  • Viernes: torneo de fútbol de 9:00 a 11:00 de la mañana.

Cabe mencionar que todas las conferencias se desarrollarán en el salón de audiovisuales y los torneos de fútbol en Futeca.

Las celebración culminará con una actividad social y una fiesta el día sábado. “Después de todas las actividades iremos a un asilo o un orfanato para poder brindar también un poco de lo que se obtiene durante la semana y terminar de una manera bonita ayudando a quien más lo necesita en nuestra sociedad”, agregó Posadas.

Por otro lado, la invitación es abierta para la comunidad universitaria y según Posadas, todos los interesados “pueden venir a compartir, acompañarnos para salir un poco de todo lo que hacemos normalmente en la carrera y que vengan a disfrutar a pasar un buen momento”.