Inicia prematrícula para carreras semestrales de la UNAH

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) habilitará del 4 al 7 de julio la prematrícula del segundo período académico (II PAC 2022) para los estudiantes de las carreras de Arquitectura, Enfermería, Odontología, Antropología y Medicina de segundo a cuarto año.

Según el calendario publicado por la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP), el lunes 4 de julio, de 9:00 de la mañana a 11:59 de la noche, podrán ingresar al Sistema de Registro los universitarios con excelencia académica que además tengan 10 o más asignaturas aprobadas.

El mismo día y en el mismo horario, deberán prematricularse también los miembros del Programa de Servicios a Estudiantes con Necesidades Especiales (Prosene), participantes en actividades culturales o deportivas, estudiantes condicionados, por egresar y primer ingreso.

La publicación señala que a los estudiantes que no se matricularon el primer PAC se les tomará en cuenta el índice del último período que estudiaron. Al respecto, para el martes 5 de julio está prevista la inscripción de asignaturas para quienes en el último período de estudio hayan obtenido un índice académico de entre 76% y 100% pero que no cumplen con ninguna de las condiciones del párrafo anterior y el miércoles 6 para los índices académicos de 65% a 75%, hasta finalizar el jueves 7 de julio con los promedios de 0% a 64%.

El proceso de matrícula, mientras tanto, se realizará del sábado 9 al martes 12 de julio; las adiciones y cancelaciones del 13 al 19 de julio y el pago del domingo 10 al martes 19 en las agencias de Banco Lafise, Davivienda, Banpaís, Ficohsa y Atlántida a nivel nacional, o a través de la plataforma https://pagos.unah.edu.hn.

Para consultas, los estudiantes de estas carreras semestrales pueden ingresar a www.registro.unah.edu.hn, buscar Registro DIPP-UNAH, en Facebook, o @dippunah en Instagram; escribir al correo soportematriculadipp@unah.edu.hn o abocarse personalmente a las oficinas de Registro en Ciudad Universitaria o los centros regionales.

Noticias relacionadas:

Comentarios