Inicia Taller Audiovisual en la UNAH

Inicia Taller Audiovisual impartido por la Cinemateca.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras, a través de la Cinemateca Universitaria, imparte el Taller Audiovisual, Napoleón Pineda, que inició hoy viernes 21 de febrero y culminará el 11 de diciembre de 2020, las últimas fechas de inscripción estarán disponibles todavía la próxima semana en la Cinemateca.

El curso es impartido en el Edificio 1847, aula 201, y al final del proceso cada estudiante deberá tener un perfil creativo, critico-reflexivo, dominio técnico y gestión y desarrollo de proyectos el conocimiento impartido, se hará en cuatro fases que van desde la introducción al lenguaje audiovisual hasta la premier del proyecto.

“El taller no solamente se trata de hacer cine, sino también publicidad y guion publicitario, guion documental, notas noticiosas y todo tipo de documentos que nos puedan servir para ser productores audiovisuales y generadores de contenido”, comento Jonathan Trejo, coordinador del Taller Audiovisual.

Este taller está enfocado en brindar el conocimiento necesario para lograr una producción desde un principio, haciendo una preproducción, análisis de contenido, presupuesto y planificación del trabajo, y finalmente la posproducción hasta la presentación del proyecto en una premier.

El mismo está construido en estos elementos de la producción anterior de otros cursos, donde se pueda preparar a alguien a competir afuera, en especial a quien pueda enorgullecer el nombre de la Universidad.

Es un curso abierto a todos los públicos, gratuito y no tiene que estar matriculado en la Universidad para tomarlo; tiene un límite de 40 alumnos y las clases se impartirán todos los viernes, de 1:00 a 3:00 de la tarde.