Inicia tercera etapa del curso Cisco y Familia para los familiares de trabajadores de la UNAH

El curso es totalmente gratuito, tiene una duración de 70 horas y se imparte en dos horarios a la semana: los martes y viernes de 8:00 AM a 1:00 PM.

La Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT) inició el curso Cisco y Familia, dirigido a los familiares de los trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a quienes se les brindan conocimientos sobre mantenimiento de redes.

El curso es totalmente gratuito, tiene una duración de 70 horas impartiéndose en dos horarios a la semana; los martes y viernes de 8:00 AM a 1:00 PM, y en el mismo se pueden inscribir hijos, sobrinos, primos y todo aquel pariente de un empleado de la UNAH; el participante únicamente debe presentar una fotocopia de la identidad o partida de nacimiento (mayores de 13 años) y fotocopia del carné del pariente que labora en la institución.

Este proyecto se realiza dos veces al año y a través del mismo los participantes aprenderán qué es dirección IP y router, y cómo configurar un router inalámbrico en casa. “Durante este período los estudiantes hacen prácticas con simuladores de redes con un software especializado en redes y comunicaciones”, comentó Álvaro Villanueva, especialista en formación en TIC.

Cisco y Familia se encuentra en su tercera etapa y es auspiciado por Academias TI, centro certificador logrando una certificación internacional Networking Academy. La academia Cisco está en más de 180 países. Durante este curso se acredita que los alumnos obtuvieron los conceptos básicos de mantenimiento de redes siendo avalado en cualquier país que donde exista una academia Cisco.

Noticias relacionadas:

Comentarios