Inicia V Congreso e-Biblioteca

El evento continuará el jueves con laboratorios y talleres.

El Sistema Bibliotecario de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras dio apertura al V Congreso e-Biblioteca con el propósito de mejorar y actualizar los conocimientos en bibliotecología y ciencias afines a la información para responder a las necesidades académicas e investigativas, y a su vez brindar soluciones a los problemas nacionales.

La máster Emelda Brevé explicó: “Es un encuentro entre el Sistema Bibliotecario, que son las distintas bibliotecas, centros de documentación de la UNAH, sus centros regionales y los centros de información de la comunidad general, para ahondar e indagar esfuerzos en cómo mejorar los servicios y recursos que se tienen en cada unidad de información”.

La misión de estos congresos es brindar a toda la comunidad universitaria y al país en general el acceso a recursos de información científica, cultural y tecnológica para mejorar el vínculo universidad – sociedad.

Dentro de los servicios que buscan ofrecer, actualizar y fortalecer incluyen acceso a publicaciones periódicas y seriadas en formato impreso y electrónico, acceso a internet, búsquedas bibliográficas, servicios de referencia, educación a usuarios, entre otros.

La segunda jornada del evento continuará mañana jueves 22 de noviembre, y las actividades serán más dinámicas porque se desarrollarán talleres y laboratorios. Para las personas interesadas en participar pueden enviar un correo electrónico a biblioteca@unah.edu.hn y reservar su cupo en algún taller o laboratorio.