INICIAN OPERACIONES DE LABIO Y PALADAR HENDIDO EN HEU

El labio leporino y el paladar hendido son deformaciones congénitas de la boca y del labio. Estas anomalías afectan aproximadamente a uno de cada 700 nacimientos.

Con el objetivo de ayudar a niños que padecen deformidades en sus labios y  boca, la brigada estadounidense “Smile Train” y cirujanos plásticos del Hospital Escuela Universitario (HEU) operan a decenas de infantes que sufren estas anomalías físicas.

Las evaluaciones iniciaron el 9 de febrero del año en curso, llevadas a cabo en el segundo piso de la consulta externa del HEU y las operaciones iniciarán el 10 de febrero para finalizar el 14 del presente mes en los quirófanos de este centro asistencial.  

El cirujano plástico del HEU, Luis Gonzales explicó que debido a que los cupos dentro de los quirófanos de este centro asistencial son limitados,  se priorizarán los casos de los niños que nunca han sido operados, o a los que ya se les practicó una cirugía pero requieren urgentemente de otra intervención médica.

El labio leporino y el paladar hendido son deformaciones congénitas de la boca y del labio. Estas anomalías afectan aproximadamente a uno de cada 700 nacimientos. Esta enfermedad congénita se desarrolla en la etapa temprana del embarazo y afectan sensiblemente la apariencia de la cara, la alimentación, habla y puede conllevar a múltiples infecciones. 

Noticias relacionadas:

Comentarios