Inició III Promoción del Doctorado en Dirección Empresarial en la UNAH

El 80% de las clases impartidas en el Doctorado en Dirección Empresarial son cubiertas por expertos y reconocidos profesores internacionales.

Con la participación de 23 estudiantes y con la asignatura “Investigación Científica y las Ciencias Administrativas”, impartida por María Antonieta Andrade, docente-investigadora del Instituto Politécnico Nacional de México, dio inicio la III Promoción del Doctorado en Dirección Empresarial en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Así lo anunció Jocelyn Alvarado, coordinadora del Doctorado en Dirección Empresarial, quien destacó que la matrícula para esta promoción superó por mucho a las dos anteriores.

Dentro de las actividades del inicio del posgrado se contempla la conferencia “Retos y barreras de la investigación científica: soluciones para los nuevos investigadores”, espacio donde Andrade abordará los grandes desafíos de la investigación científica.

Alvarado sostuvo: "Como Universidad tenemos un gran compromiso con la sociedad, la cual espera que nosotros le retribuyamos con investigaciones científicas que resuelvan problemas, en este caso en el sector empresarial, donde muchas empresas fracasan en los primeros seis meses”.

La académica especificó que el programa de doctorado dura tres años, en un año y medio se cubre con 11 espacios de aprendizaje (asignaturas), de esos once espacios, nueve son impartidos por docentes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la Universidad Autónoma de Chile, profesores de Puerto Rico, y el otro año y medio se dedica a la investigación.

Cada asignatura del doctorado se desarrolla en seis fines de semana, tres son presenciales y tres virtuales de manera alterna, impartiéndose las clases los jueves y los viernes en un horario de 6:00 PM a 10:00 PM y los sábados de 1:00 PM a 8:00 PM.

Para los interesados, la coordinadora del doctorado afirmó que la conferencia impartida por la experta investigadora mexicana se desarrollará el día 28 de febrero del presente año en el Auditorio Central Juan Lindo, misma que es abierta para investigadores de pregrado y posgrado.

Al finalizar, Alvarado detalló que por los momentos la coordinación, administración y aulas del Doctorado en Dirección Empresarial funcionan en el edificio C1, pero muy pronto, contará con sus propios espacios en el Edificio 1847.