Innovación científica en Microbiología UNAH-CU

La doctora Apolinaria García Cancino, de la Universidad de Concepción, Chile, presenta la importancia de la microbiología humana.

La Dirección de Investigación Científica (DICU) y la Universidad de Concepción de Chile presentan la importancia de la microbiología humana.

En tal sentido se celebra la “I Jornada de Innovación Científica”, en el  Auditorio José Cecilio del Valle, de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

“En esta semana, con el apoyo de la Dirección del Instituto de Investigación Científica y la Escuela de Microbiología, estamos desarrollando una jornada científica, que está constituida fundamentalmente en tres secciones, hoy estamos desarrollando un simposio que hemos denominado "Innovación y prebióticos", a partir de mañana vamos a desarrollar un curso-taller sobre "Aislamiento e identificación de prebióticos", además vamos a desarrollar un taller para estudiantes sobre innovación científica", expresó la doctora Lourdes Enríquez, directora del Instituto de Investigación en Microbiología.

Además en el seminario se presentó  la investigación de probióticos y su importancia, ya que ayudan a combatir los desbalances y alteraciones que sufre el intestino, asimismo ayuda a mantener sana y fuerte la flora intestinal.

La importancia de la innovación con los estudios científicos en probióticos radica en los resultados de calidad en cuanto a la prevención de la diarrea, dolor abdominal colon irritable y la constipación.

“Por el contrario, los sistemas digestivo e inmunológico podrían verse afectados por factores como antibióticos, dietas severas y estrés. Lo anterior está indicado en los siguientes trastornos de salud, es por eso que la investigación se basa en dejar bien claro la importancia de la microbiología humana”, manifestó la doctora bióloga  Apolinaria García Cancino, de la Universidad de Concepción, Chile.