Inscríbase en los Talleres de “Mujeres emprendiendo en las artes”

Como parte de la campaña “No dejes que empiece la violencia”, la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH), a través de la Cátedra de Estudios de la Mujer del Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales-UNAH, el Centro de Arte y Cultura-UNAH y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), invitan a la inscripción del taller de “Mujeres emprendiendo en las artes”

El objetivo es sensibilizar a la ciudadanía desde el arte y el activismo participativo en la lucha contra la violencia hacia la mujer a través de talleres e imágenes distribuidas en redes sociales y, de esta manera, tener un aporte sobre su emprendimiento”, comento Grecia Osorio, enlace de Comunicaciones del Centro de Arte y Cultura.

Este segundo módulo será acerca de, “Plan de negocios: Estructuras organizativas y de presupuesto” brindado por Dess Carías, creadora digital, el cual se impartirá desde La Casa Quichon este sábado 14 de mayo a partir de las 8am hasta las 2: 30pm de manera gratuita, y se trasmitirá en las redes sociales por medio de Facebook live.

El tercer modulo será impartido por Marisa Lemus, cofundadora de la agencia hashtag lab y especialista en marketing sobre “Plan de Marketing Digital”, impartido a la misma hora y en el mismo lugar, el sábado 21 de mayo.

Si usted tiene interés en ver todos los módulos puede acceder al del día sábado 7 de mayo sobre “Diseño de Gestión de Proyectos Culturales”, por medio de la página de Facebook del Centro de Arte y Cultura.

Estos talleres surgen en el marco de la firma del convenio que realizó la oficina de la UNESCO en Honduras como parte de los fondos destinados a proyectos orientados al combate de violencia contra la mujer, detallados en una carta de entendimiento firmada en el 2021.

Según la cátedra de Estudios para la Mujer de la Universidad, en una investigación realizada, se determinó que el 93% de los casos de violencia en la mujer universitaria, los agresores son hombres y por lo general, cercanos a las víctimas, asimismo el 57% de la población consultada interpuso la denuncia correspondiente, de los cuales el 28% no recibió ninguna respuesta.

“No solo basta con empoderar a las mujeres, reconocer los derechos que se han adquirido e identificar los tipos de violencias, sino hacer que los varones estudiantes universitarios comiencen a ver que esta lucha por construir una sociedad igualitaria, justa, equitativa y en paz no pasa sin el apoyo de ellos, sin que ellos como hombres le pongan un alto a esta lógica del machismo y el patriarcado”, expresó Karla Aguilar coordinadora de la Catedra de Estudios de la Mujer en una entrevista anterior.

Las muertes violentas de mujeres siguen al alza en el país centroamericano tras notificarse al menos 322 casos en 2021, 44 más que un año antes, según datos de la ONG Centro de Derechos de Mujeres (CDM).

La violencia doméstica y violencia sexual contra las mujeres en Honduras, surge partiendo de una primera limitación relacionada con la inexistencia de registros de información sobre la situación de violencia contra las mujeres en la mayoría del país. La mayor parte de la información disponible, corresponde a los grandes centros urbanos: Tegucigalpa, capital del país y que concentra la mayoría de los mecanismos formales para la atención de la problemática, y San Pedro Sula, mientras que en las otras partes desconocen sus derechos.

Noticias relacionadas:

Comentarios