Inscríbete en el Diplomado de la Enseñanza de las Artes Visuales en contextos de riesgo de exclusión social

La Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) abrió una nueva convocatoria para los interesados en cursar el Diplomado en la Enseñanza de las Artes Visuales en contextos de riesgo de exclusión social.

La quinta edición de este programa comenzará clases el 5 de julio y culminará el 7 de septiembre, y las jornadas se impartirán en un horario de 8:00 AM a 12:00 M los viernes y sábados. El programa está abierto para profesores, estudiantes, investigadores y artistas de las diferentes áreas del conocimiento que estén interesados en la enseñanza de la artes visuales en contextos de riesgo social.

“El gran objetivo es facilitarle a la población hondureña sobre nuevas metodologías para que impartan la enseñanza de las artes visuales a una población que es excluida por lo general a nivel social”, informó Medardo Cardona, docente de la UNAH y coordinador académico de este diplomado.

Agregó: “El trabajo se hace más que todo con niños en centros educativos públicos, trabajando directamente con la Asociación Colaboración y Esfuerzo (ACOES) que ya tiene un convenio con la UNAH,  y contamos con la colaboración también de la Universidad de Granada, España”.

Según Cardona, este programa está orientado hacia el proceso metodológico y aspectos prácticos, es muy dinámico y ha ido evolucionando a lo largo de las 4 ediciones anteriores.

El equipo docente está conformado por catedráticos nacionales e internacionales y de sus 4 ediciones han egresados aproximadamente 160 alumnos. Es importante mencionar que el diplomado es completamente gratuito.

62309463 2412982312087036 7511438256383197184 n

 “El arte es una manera muy audaz de conocer el mundo y acercarse a la vida, creando conocimiento y generando nuevas maneras de entendernos como seres humanos; es importantísimo poder generar nuevas maneras de aprender el arte y sus metodologías”, finalizó Cardona.

Noticias relacionadas:

Comentarios