Inscríbete en el último proceso de orientación profesional de 2018

La inscripción será en línea: www.orientacionprofesionalunah.wordpress.com

Bessy Fuentes, del Área de Orientación y Asesoría Académica de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), informó que el próximo lunes 12 de noviembre iniciará la inscripción del último proceso de orientación profesional de 2018.

"La inscripción arranca a partir de las 8:00 de la mañana, los interesados deben entrar a la página web www.orientacionprofesionalunah.wordpress.com y las personas pueden escoger dos horarios: uno de 8:00 AM a 12:00 del mediodía y el segundo de 1:00 hasta las 5:00 de la tarde. Es de resaltar que este proceso es el último del año", detalló la docente.

El objetivo del proceso de orientación profesional es que los estudiantes que lo deseen conozcan si la carrera que están estudiando se ajusta a sus aptitudes, habilidades e intereses y si cuentan con la vocación requerida.

Cambio de carrera

"Este proceso es uno de los requisitos obligatorios para hacer cambio de carrera, información que le permite al estudiante conocer una visión más amplia de la otra carrera que pretende estudiar", amplió Fuentes.

Recordó que los requisitos institucionales para realizar cambio de carrera dentro de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) son: tener como mínimo ocho clases cursadas y aprobadas en el historial académico, haber cursado tres períodos consecutivos, un índice académico igual o mayor al 70% y cumplir con este proceso de orientación profesional.

"Algunos alumnos deben cumplir con los requisitos específicos que pide cada carrera, tal es el caso del área físico-matemática y el área de ciencias de la salud, las cuales exigen requisitos adicionales", dijo la orientadora de la VOAE.