INSCRÍBETE EN LA TERCERA PROMOCIÓN DEL DIPLOMADO EN CINE DOCUMENTAL

La Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) inauguró las inscripciones para la tercera promoción del diplomado en Cine Documental que se impartirá con el propósito de formar competencias en los estudiantes y egresados en el área de la producción del cine documental.

Maricela Bustill,o coordinadora de dicha escuela, indicó que se amplió la matrícula a 30 participantes. La catedrática además dijo que uno de los requisitos principiarles para cursar el diplomado es ser un apasionado por el cine documental.

Añadió: “Además se necesita que tengan una idea del documental que quieran realizar, corto de 8 o 10 minutos, para que puedan desarrollarlo durante las clases”. Como requisito académico se requiere que el estudiante sea de educación media, superior o egresado".

“El cine documental es una herramienta formidable para rescatar la vida de los hondureños, su historia, sus tradiciones, su pensar y su sentir, y estamos con una deuda porque hay muy poco desarrollo del cine documental en el país”, dijo la comunicadora, quien además amplió: “Creemos que poco a poco podemos ir haciendo un semillero de productores y realizadores en esta área”.

Cabe destacar que al menos 34 personas han egresado con un título de diplomatura de cine documental en sus primeras dos promociones. En la primera promoción egresaron 19 personas, mientras que en la segunda egresaron 15 estudiantes.

Las inscripciones finalizan el 30 de septiembre y  los interesados pueden visitar las oficinas de la Escuela de Ciencias de la Comunicación en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Además, para hacer alguna consulta puede visitar la página de Facebook de  Coordinación Periodismo.

Objetivos y logros

El referido diplomado tiene un planteamiento teórico-práctico diseñado para que el participante adquiera las competencias básicas y los fundamentos esenciales para la elaboración de un documental de proyección cinematográfica.

Una vez culminado el taller, el egresado contará con una visión amplia y crítica de los conceptos fundamentales de la realización de cine documental, asimismo estará capacitado para desempeñarse como productor, guionista o director de documentales audiovisuales.

También contará con la facilidad de organizar material audiovisual documental para elaborar un producto terminado con un propósito preciso y fortalecerá la capacidad para trabajar en equipo, además enriquecerá el quehacer de los sectores sociales.

14051765 523236191220769 184925760707216725 n