Inscripción para la Prueba de Aptitud Académica comenzará el 27 de enero de 2020

Fotografía de archivo Presencia Universitaria.

Carlos Ordóñez, titular de la Dirección del Sistema de Admisión de la UNAH, informó que el proceso de inscripción de la primera Prueba de Aptitud Académica (PAA) para este año iniciará a partir del lunes 27 de enero y finalizará el 6 de febrero de 2020.

“El pago bancario se extenderá hasta el día 7 de febrero del presente año, es importante avisarles a todos los aspirantes que se encuentran en último año de la secundaria, y que están interesados en ingresar a la UNAH, que deben llevar a cabo este proceso para poder realizar la primera PAA de 2020, programada para el domingo 22 de marzo”, detalló el funcionario.

Para más información los aspirantes deben ingresar a la página de esta unidad https://admisiones.unah.edu.hn/ donde podrán descargar el calendario de pasos del proceso de admisión.

Dentro de las fechas importantes de este proceso se describe que el pago en el banco estará disponible del 27 de enero al 7 de febrero de 2020, mientras que el proceso de habilitación será del 11 al 21 de febrero. De acuerdo con el Calendario Académico de la UNAH, la primera PAA del año está programada para el domingo 22 de marzo 2020, misma que se aplicará en todos los centros regionales, la publicación de los resultados y rectificaciones de información será del 4 al 8 de mayo del presente año.

“Esta primera PAA es la más numerosa del año, estamos esperando entre 15,000 a 20,000 aspirantes a nivel nacional. El primer paso que deben realizar los aspirantes es inscribirse a partir del 27 de enero, luego realizar el proceso de habilitación que es de carácter personal, seguidamente deben someterse a la PAA y por último procedemos a la entrega de resultados, donde se dará a conocer quiénes fueron admitidos”, dijo Ordóñez.

Los bancos habilitados para realizar el pago correspondiente a este proceso son: Atlántida, Ficohsa, Davivienda, Banpais y Lafise, donde los aspirantes deben presentar el número de solicitud de admisión.

Noticias relacionadas:

Comentarios