Instituto Tecnológico de Tela gestionó ante el CICR donación de 4 mil mascarillas para dos municipios

Gracias a la gestión del ITST, el Comité Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (CICR) donó 4,000 mascarillas reutilizables destinadas para la protección del COVID-19 en los municipios de Esparta y Arizona, en Atlántida.

Gracias a la gestión del Instituto Tecnológico Superior de Tela (ITST), el Comité Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (CICR) hizo entrega de un donativo de 4 mil mascarillas reutilizables destinadas para la protección del COVID-19 en los municipios de Esparta y Arizona, en Atlántida.

 Este proyecto de vinculación del ITST fue coordinado y gestionado por su director Gustavo Rodríguez junto a las alcaldías de Esparta y Arizona, en Atlántida, en el marco de la implementación de la Estrategia de Desarrollo Local de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

“La gestión se realizó con el ánimo de proteger a la población de estos dos municipios, se contempla la entrega a las familias con escasos recursos y vulnerabilidad de manera inmediata”, destacó Rodríguez.

El académico informó que las mascarillas vienen de un proyecto del CICR denominado “Mascarillas de tela reutilizables en el marco de la COVID-19” elaboradas por familias en riesgo de migración, desplazados, retornados a nivel regional, familiares de personas desaparecidas, víctimas de abuso sexual y otro tipo de violencia, en cuanto al costo cuantitativo, el donativo ronda los 80 mil lempiras.

Por otro lado, Rodríguez adelantó que se logró hacer un acercamiento con el CICR para presentarle propuestas en el tema de migración en las comunidades garífunas del municipio de Esparta, “proyectamos la posibilidad de apoyar proyectos relacionados con esta temática con el propósito de fortalecer la convivencia y permanencia de la población garífuna en las comunidades ya que existe la problemática de desplazamiento de este grupo étnico de sus lugares de origen”.

En el evento de entrega estuvieron presentes el alcalde del municipio de Arizona, Noldo Chacón; Geovany Lobo, en representación de la alcaldía de Esparta, y Gaby Valeriano, oficial de Protección del CICR para la región norte de Honduras.

Noticias relacionadas:

Comentarios