Instituto Tecnológico de Tela graduará a 13 estudiantes garífunas como Asistentes de Cocina

En la primera promoción se graduaron 15 jóvenes de Tela y otras comunidades .

El Instituto Tecnológico Superior de Tela (ITST-UNAH) junto al programa ProJoven de Swisscontac, financiado por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude) y la Fundación Fe y Alegría, graduará el 30 de julio a 13 jóvenes garífunas de Tela, Atlántida, como Asistentes de Cocina.

Cabe resaltar que esta clausura es la segunda promoción de graduandos de Asistentes de Cocina, iniciativa del ITST que brindó los conocimientos de formación técnica para la empleabilidad y el emprendimiento juvenil.

“Con la Fundación Fe y Alegría tenemos la idea de continuar con el segundo proceso de la formación, el cual consiste en que los jóvenes una vez graduados de Asistentes de Cocina, se formen para desarrollar proyectos de emprendimiento”, detalló Gustavo Rodríguez, director del ITS.

Después de generar proyectos de emprendimiento, el funcionario de la UNAH indica que se someterán a gestionar capital semilla con una fundación de Estados Unidos.

“Esto demuestra que la Universidad aparte de estar brindando procesos de formación, impacta en la vida de los jóvenes en riesgo social”, recalcó el académico.

graduacion

Rodríguez informó que los graduandos son de cinco comunidades garífunas de la Bahía de Tela “los nuevos asistentes de cocina son de El Triunfo de la Cruz, La Ensenada, San Juan, Tornabé y Río Tinto”.

Al finalizar, el académico reiteró que el programa ha sido exitoso, lo que demuestra que el Instituto es parte de la dinámica integral de la región.

Los actos protocolarios de clausura se desarrollarán a partir de las 5:00 PM por medio de la plataforma Zoom.