Instituto Tecnológico Superior de Tela graduó a 35 nuevos profesionales

La ceremonia se realizó el 13 de diciembre del presente año.

El fin de semana reciente, el Instituto Tecnológico Superior de Tela (ITST), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), graduó a 35 nuevos profesionales universitarios de las áreas de Alimentos y Bebidas, Microfinanzas y Desarrollo Local.

La ceremonia de graduación fue presidida por Gustavo Rodríguez, director del ITST, quien detalló que de los 35 graduandos, 26 egresaron de la Carrera de Microfinanzas, ocho del Técnico Universitario en Alimentos y Bebidas (TUAB),  y uno de Desarrollo Local. El académico destacó que ocho estudiantes se graduaron con mención honorífica Cum Laude.

Mientras que en la primera graduación pública del 20 de abril en el ITST se graduaron 14 estudiantes de Microfinanzas, siete del TUAB y tres de Desarrollo Local, de los cuales 12 egresaron con mención honorífica.

En suma, este año 2018 egresaron de las aulas del ITST 59 nuevos profesionales universitarios, quienes salen con las mejores competencias para optar por un puesto de trabajo en las diferentes empresas de la ciudad costera.

Ampliación de oferta

Rodríguez especificó que para el año 2019 la oferta se amplía con tres nuevas Carreras: “Tendremos un Técnico Universitario en Control y Monitoreo Ambiental, un Técnico Universitario en Control Marino Costero y otro Técnico Universitario en Industrialización y Calidad del Cacao”, informó.

Otro de los proyectos académicos importantes que destacó el funcionario es la inversión en infraestructura de laboratorios de Alimentos y bebidas, laboratorios en Tecnologías de la información y laboratorios de Ciencia e industrialización del cacao.