INTERNAUTAS INVERTIRÍAN DINERO DE PENSIÓN VITALICIA DE EX DIPUTADA EN MERIENDAS ESCOLARES

La ex diputada también fue alcaldesa de Tegucigalpa

A la pregunta en qué invertiría el dinero que el Congreso Nacional aprobó para la pensión vitalicia de la ex diputada nacionalista, Nora Gúnera de Melgar, el 46% de los 852 internautas que respondieron la encuesta publicada en Presencia Universitaria, opinaron que lo destinarían en meriendas para niños y niñas de escuelas públicas.

La encuesta se refirió a la reciente aprobación del hemiciclo legislativo para convertir a la ex esposa del Jefe de Estado Juan Melgar Castro, como diputada vitalicia (salario de por vida). Tomando en cuenta que en los 4 siguientes años, ella recibirá 3,360,000 lempiras, este rotativo hizo una consulta en su portal, colocando opciones de necesidades sociales en los que podrían invertirse esos fondos.

El 24% de los usuarios respondieron que si ellos fueran gobernantes, utilizarían ese dinero en la compra de 336 mil jeringas para hospitales públicos; 15% en la construcción de 6,720 pupitres para primarias; 3% en la mensualidad de 420 policías responsables; 9% en la restauración total del Teatro Nacional Manuel Bonilla; y 46% en la compra de 960,000 meriendas escolares.

Cabe destacar que esta consulta fue reproducida por otros medios, como Hondudiario.com, donde difundieron los resultados.