INTRODUCCIÓN A LA LENGUA DE SEÑAS SERÁ UNA CLASE OPTATIVA QUE SE IMPARTIRÁ EN 2016

Autoridades de la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)  anunciaron a Presencia Universitaria que para el primer periodo académico del año 2016, los universitarios podrán cursar la clase optativa de Introducción a la Lengua de Señas.

La asignatura será  optativa y la impartirá  el departamento de Letras mediante una catedrática titular asistida por una persona sorda que labora en la Máxima Casa de Estudios por más de 12 años.

Suyapa  Dilworth, jefe del departamento de Letras, indicó: “Todo este año hemos estado trabajando en colaboración con la  Asociación de Sordos de Honduras  para poder impartir esta clase de nuevo, porque se había comenzado desde hace algunos años”.

La clase se impartió por ocho años dependiendo de Programa de Servicios a Estudiantes Con Necesidades Especiales (PROSENE), posteriormente fue trasladada al departamento de Letras, unidad que para el año 2016 retoma su enseñanza.

Además “tenemos programadas tres secciones a partir del primer periodo del 2016, de 9:00 am a 11:00 am  para toda la comunidad universitaria,  está es una asignatura optativa será bienvenido cualquier estudiante universitario de todas las carreras”.

Dilworth aconsejo a los estudiantes interesados que “pregunten en las coordinaciones de sus respectivas carreras si pueden llevar esta clase, debido a que hay algunas carreras que ya seleccionaron las clases optativas de sus estudiantes.

Noticias relacionadas:

Comentarios