Investigadora de la UCR impartirá módulo de historia cultural de Centroamérica en la UNAH

Es de destacar que Fumero recibió el Premio a la Investigación de la Universidad de Costa Rica, presea que se otorga cada cuatro años.

Por: Elin Josué Rodríguez

La docente investigadora Patricia Fumero, de la Universidad de Costa Rica (UCR) brindará el módulo Historia Cultural de Centroamérica, de la maestría en Historia Social y Cultural que oferta la Facultad de Ciencias Sociales (FCS), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Fumero tiene un doctorado en historia por la University of Kansas, Estados Unidos, y una maestría en Educación, Framingham State College, Massachusetts (Reconocido por CONARE), de igual manera obtuvo una maestría en Historia Centroamericana por la UCR.

Su currículum académico registra que ha publicado casi 50 artículos en revistas académicas indexadas y 20 artículos en libros, sin contar los trabajos de investigación publicados en varios medios de comunicación de Costa Rica.

Por ese vasto conocimiento en historia centroamericana, Jorge Amaya, coordinador del Posgrado en Historia Social y Cultural de la UNAH, manifestó que Fumero era la persona indicada para brindar el quinto módulo a los 42 estudiantes de la primera promoción del posgrado.

ucrrr

“Fumero es pionera en investigación de historia cultural de Centroamérica, por lo que el aprendizaje de los maestrantes será de mucho provecho”, recalcó Amaya.

Dentro de su cátedra, Fumero analizará junto a los maestrantes la práctica de la historia cultural en Centroamérica, tanto la teoría como la investigación, para terminar con un trabajo final que sea publicable en revistas académicas. 

“Vengo a poner en práctica las forma de trabajo de la UCR, partiendo de las expectativas de lo que debe ser un estudiante de posgrado, con las calidades y capacidades”, indicó Fumero.

El mecanismo consistirá en dos módulos presenciales, uno en este mes de abril y otro en mayo, y el trabajo final de investigación se entregará al culminar el semestre.

Es de destacar que Fumero recibió el Premio a la Investigación de la Universidad de Costa Rica, presea que se otorga cada cuatro años.

Autoridades esperan que para el último trimestre del año en curso, una buena parte de los 42 maestrantes empiecen a leer y a defender tesis.

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios