Invitan a participar en el Concurso juvenil, literario y artístico Alfredo Landaverde

La fecha máxima de recepción de documentos es el 9 de junio de 2019 y el jurado tendrá un período de 30 días para hacer la selección de los ganadores.

La Secretaría de Seguridad, a través del Despacho de Prevención junto a la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ), Ediciones Ramsés y la Fundación Alfredo Landaverde hacen la más cordial invitación a todos los jóvenes hondureños a participar en el Concurso literario y artístico “Sin miedo a la verdad” ¡Dígalo en papel!

Hilda Caldera, catedrática de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y parte de los organizadores del concurso, explicó que el contenido del texto literario con el que participen los jóvenes debe ir acompañado de una fotografía, ilustración, dibujo o caricatura de creación propia que plasme el sentido principal del mensaje. Las obras tendrán que ser escritas en los géneros literarios: ensayos, cuento e historia narrativa, o desde la reflexión de una vivencia personal.

Todo lo enviado pasará por un filtro que determinará si cumplen los requisitos señalados y luego será trasladado a un jurado conformado por cuatro integrantes, cada uno representante de las entidades organizadoras.

La fecha máxima de recepción de documentos es el 9 de junio de 2019 y el jurado tendrá un período de 30 días para hacer la selección. El 9 de julio de 2019 será publicado el listado de los ganadores en las diferentes páginas electrónicas donde se estará promocionando el concurso y el 11 del mismo mes la premiación.

Premiación y bases

El concurso otorgará los siguientes premios: el primero y segundo lugar recibirá una tableta y un reconocimiento, el tercer lugar un teléfono y un reconocimiento y el cuarto lugar una cámara Go-Pro y un reconocimiento.

Las bases del concurso están disponibles en la página en Facebook de la Fundación Alfredo Landaverde y en los sitios web de la APJ, Gabinete de Prevención Paz y Convivencia, y Ediciones Ramsés.

Noticias relacionadas:

Comentarios