Invitan a participar en seminario web donde presentarán propuestas para la inclusión de los jóvenes en Honduras

El Consejo Juvenil para el Desarrollo de Honduras (CJDH), con apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Honduras, en el marco de la elaboración del nuevo Informe sobre Desarrollo Humano (IDH) 2021, invita a la comunidad universitaria a participar en la "Presentación de propuestas para la inclusión de las juventudes en Honduras", con enfoque de Estado de derecho efectuado por ambos organismo.

Las propuestas planteadas en el documento son iniciativas integrales con enfoque de Estado de Derecho y alineadas con la agenda 2030; el proceso de construcción y validación fue participativo e inclusivo, involucrando los puntos focales de 37 organizaciones que conforman el CJDH en la elaboración y validación de las proposiciones.

El evento se realizará este jueves 2 de septiembre a partir de las 4:00 PM y los interesados pueden inscribirse desde Aquí para participar.

Se explicó que la construcción del nuevo Informe sobre Desarrollo Humano de Honduras fue un proceso colectivo e integrador que se orienta a plantear propuestas transformadoras de última generación para el desarrollo sostenible del país.

En Honduras, el 35% de la población tiene entre 12 y 35 años, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), por lo tanto es importante incluir a la juventud en espacios que contribuyan al desarrollo del país. 

Con sus 57 puntos focales, la red que lo elaboró representa aproximadamente 15,000 jóvenes del país y su objetivo es proporcionar un espacio de articulación, coordinación y concertación de las juventudes para incidir sobre la inclusión de las juventudes en la agenda nacional.

A la fecha en Honduras se han realizado ocho publicaciones del IDH de Humano entre 1998 y 2011. El informe retoma, contextualiza y propone un conjunto nuevo de estrategias y políticas públicas, fundamentadas en el análisis de las propuestas de los anteriores informes, así como de los aportes de diversos actores de la sociedad hondureña, considerando el contexto actual de país.

Los interesados pueden enviar sus consultas a los siguientes correos electrónicos: cinthya.barahona@undp.org , Iliana.licona@undp.org  o gracia.arteaga@undp.org 

Noticias relacionadas:

Comentarios