INVITAN A PUBLICAR ARTÍCULOS EN LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA REVISTA DE CIENCIAS SOCIALES

La coordinación del Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) invita a docentes e investigadores de la Máxima Casa de Estudios a publicar sus artículos científicos en la segunda edición de la Revista de Ciencias Sociales.

Los docentes e investigadores que hayan realizado estudios científicos  abordando temáticas del área de las Ciencias Sociales y desean hacer públicos sus trabajos pueden enviar las investigaciones al correo electrónico revistaccssunah@gmail.com  con copia a investigacionsocial@unah.edu.hn  o en forma impresa al Instituto de Investigaciones Sociales ubicado en el decanato de la Facultad de Ciencias Sociales.

La fecha límite para entregar los artículos es el 30 de septiembre y las publicaciones serán previamente revisadas por el Consejo Editorial de la referida facultad, proyectando el lanzamiento del segundo volumen de la revista entre noviembre y diciembre del presente año.

Criterios de publicación

Los artículos deben ser inéditos y abordar temas relacionados con las Ciencias  Sociales, además de ser vigentes y de interés para el desarrollo del país con una extensión entre 15 y 20 páginas utilizando letra Arial número 12 con espacio y medio.

Además, la numeración de las páginas debe comenzar por el título, siendo ubicada en el ángulo inferior derecho de cada una e incluir solo las referencias bibliográficas que hayan sido citadas o discutidas el texto.

Asimismo se debe colocar el nombre de cada autor acompañado de su grado académico más alto, indicando el departamento e institución a quién se debe atribuir el trabajo, así como el correo electrónico del mismo.

Estructura de los artículos

La estructura del artículo deberá contener un resumen y palabras claves en español e inglés, así como su respectiva introducción, metodología, discusión de resultados, conclusiones, agradecimientos, además de las referencias bibliográficas en concordancia con la normativa APA.

Es requisito que las tablas, imágenes y gráficos sean enumerados  de manera consecutivamente con un breve título y fuente, así como revisar cuidadosamente la ortografía de los textos.

Primera edición de la revista

La primera edición de la revista de Ciencias Sociales fue presentada durante el lanzamiento del Instituto en Investigaciones en Sociales que se inauguró en el pasado mes de abril y contiene siete estudios desarrolladas por destacados cientistas sociales, quienes además fungen como catedráticos de la Máxima Casa de Estudios.

En el primer volumen de la referida revista se publicaron Estudios sobre el manejo de paisajes arqueológicos, Proyectos hidroeléctricos y poblaciones indígenas y minorías étnicas en Honduras, así como Mujeres en la gobernación de Honduras y Aproximaciones a una historiografía hondureña y guatemalteca sobre la seguridad social en el debate latinoamericano.

Asimismo se publicó una investigación acerca del manejo y cobertura que brindan los medios de comunicación en los temas de violencia y los beneficios obtenidos de la aplicación del “Acuerdo Nacional por la Promoción de una Cultura de Paz y Libertad” firmado en 2013 por el gobierno y los medios de comunicación.

Noticias relacionadas:

Comentarios