ITS Tela le apuesta a la consolidación del ecosistema emprendedor para 2022

El ITS Tela continuará trabajando en pro de la sociedad hondureña.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) desde sus diferentes unidades académicas proyecta diferentes iniciativas para este 2022, con el fin de seguir brindando aportes al país. A continuación, le presentamos algunos de los proyectos que el Instituto Tecnológico Superior de Tela (ITS-T) espera desarrollar durante este nuevo año.

“Es un gusto estar en Café Presencia para presentar los proyectos que esperamos realizar en este 2022”, comenzó explicando el máster Gustavo Rodríguez, director del instituto.

“Nosotros como ITS Tela para 2022 tenemos dos grandes proyectos. En primer lugar, la oferta de tres nuevas carreras para el tercer período académico (Monitoreo y Marino Costero, Monitoreo de Control Ambiental e Industrialización y Calidad del Cacao ), áreas académicas muy importantes para el desarrollo de la región y que se realizará a través de Cooperación Internacional. En segundo lugar es el tema de alianzas con la cooperación internacional para consolidar, reactivar y dinamizar el sistema del ecosistema emprendedor de Arizona, Esparta y Tela”, expresó Rodríguez.

Y es que según el director, estas tres áreas del conocimiento que se ofertarán son pertinentes con la región y responden a un compromiso que el instituto adquirió desde su fundación en 2012, que manda la ampliación de la oferta académica.

En tanto que el segundo aspecto a desarrollar contempla capacitaciones en educación formal/no formal, capital semilla para emprendedores, vinculación de estudiantes con los emprendedores de la región.

“Estos son grandes proyectos vinculados con el desarrollo humano integral de esta zona. Hay otros proyectos para los que también esperamos seguir contando con el apoyo de nuestros socios”, indicó el académico.

Otro de los principales logros que se impulsará desde el ITS Tela será el Centro de Atención Psicoemocional (CAPs), que fue inaugurado a finales del año pasado. La primera fase de este proyecto es la consolidación del proyecto a nivel interno, en tanto que para este año se proyecta abrir las puertas del CAPs para la comunidad de Tela.

“Queremos que la universidad se proyecte más allá de sus centros de aprendizaje, queremos promocionarlo y darle todo el alcance necesario para que la comunidad de toda la región pueda tener acceso a estos servicios de psicología de manera gratuita y con alta calidad”, finalizó el funcionario.

Noticias relacionadas:

Comentarios