ITST-UNAH inició la III promoción del Curso Asistentes de Cocina Intercultural

El Instituto Tecnológico Superior de Tela (ITST) junto al programa ProJoven de la Fundación SwissContact de la Cooperación Suiza y la Fundación Fe y Alegría, dio inicio a la tercera promoción del Curso Asistente de Cocina Intercultural dirigido a jóvenes de las comunidades garífunas de Tela.

Este curso forma parte del formato de educación no formal que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) brinda a la sociedad hondureña a través del ITST cuyo propósito es brindar conocimientos a jóvenes que por diferentes motivos no tuvieron oportunidad de cursar una carrera universitaria.

“Este es un proyecto articulado donde estamos atendiendo a 16 jóvenes de la comunidad garífuna ; el curso inició este mes de octubre del 2020 y finaliza con la graduación el 15 de diciembre”, informó Gustavo Rodríguez, director del ITST.

El académico sostuvo que el objetivo de brindar este tipo de conocimientos es contribuir a la formación de jóvenes, desde la academia, para prepararlos e incentivarlos a formar sus propios emprendimientos o bien para insertarse en el mundo laboral.

Amplió que el curso se brindará bajo la modalidad virtual con un componente práctico presencial al final del curso. Cabe recordar que en el mes de julio se graduaron 13 jóvenes procedentes de las comunidades El Triunfo de la Cruz, La Ensenada, San Juan, Tornabé y Rio Tinto.

ceeb09a9 8111 40aa b20e ca6973b49ad0