ITST y Projoven gradúan a 15 asistentes de cocina

Graduados del curso de cocina con enfoque de emprendimiento.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través del Instituto Tecnológico Superior de Tela (ITST), y el Programa ProJoven graduaron a 15 egresados del Curso de cocina con enfoque de emprendimiento.

Los asistentes de cocina recibieron el diploma que los acredita como tales el viernes anterior, tras culminar un proceso formativo de 200 horas bajo la tutela de la chef Ismelda Antúnez, egresada del Técnico Universitario en Alimentos y Bebidas del ITST.

Mediante este esfuerzo conjunto entre la academia y el Programa ProJoven, ejecutado por la Fundación Suiza para el Desarrollo Técnico (SwissContact), con el auspicio de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude), se logró capacitar a jóvenes de entre 18 y 30 años, dotándoles de las competencias sociolaborales con el propósito de generar oportunidades de empleo que beneficien tanto al sector turismo como a los profesionales y sus familias.

El director del ITST, Gustavo Rodríguez, señaló que este proyecto contó con el apoyo de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) y de algunos complejos hoteleros de la bahía de Tela, así como de todo un equipo de trabajo del Instituto.

Noticias relacionadas:

Comentarios