IUDPAS dona equipo al periódico de la UNAH

El director de Presencia Universitaria, Kelssin Vásquez, junto con la directora del IUDPAS, Julieta Castellanos.

Dos computadoras de escritorio, una laptop y dos sillas fue la donación que el Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS) entregó al periódico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Presencia Universitaria.

La donación se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto, donde su directora, Julieta Castellanos, recibió al director del periódico de la Máxima Casa de Estudios, Kelssin Vásquez, quien se mostró muy agradecido con el equipo que vendrá a fortalecer el trabajo que realizan.

"En nombre del personal que conforma Presencia Universitaria, agradecemos infinitamente esta donación... Y a criterio personal, doña Julieta nos ha apoyado desde comienzos del proyecto del periódico y lo continúa haciendo desde otros ámbitos", expresó Vásquez.

Por su parte la exrectora y ahora directora del IUDPAS explicó que también han realizado donaciones a facultades y centros regionales, ya que de acuerdo con la socióloga, aunque existan recursos, en una macrouniversidad siempre serán insuficientes, "por lo tanto es parte de nuestro trabajo contribuir a que esta tecnología también pueda fortalecer el desarrollo de otras unidades académicas", dijo.

Asimismo explicó que las donaciones que entrega el Instituto son producto de los fondos de los cooperantes con los que trabajan, quienes facilitan la compra del equipo que se requiere al momento de desarrollar un proyecto. "Cuando concluye el proyecto nosotros, si lo necesitamos internamente, lo dejamos; si estamos abastecidos de equipo, los trasladamos a otras unidades dentro de la Universidad, y dentro de este contexto ya hemos donado a facultades, centros regionales y hoy le tocó a Presencia Universitaria", informó Castellanos.

Por último, la directora de IUDPAS destacó el trabajo de Presencia Universitaria y manifestó su alegría por el fortalecimiento del periódico. "Creemos que Presencia y los demás medios de comunicación de la Universidad han avanzado, hay una información puntual y oportuna y de eso se trata, de hacer el trabajo lo mejor que se pueda siempre", concluyó.