Izamiento del Pabellón Nacional en UNAH-VS

Autoridades locales, personal docente, administrativo y estudiantes juraron fidelidad a la Bandera Nacional.

A las 7:00 AM de este martes se izó la Bandera Nacional en UNAH Valle de Sula, privilegio concedido a tres estudiantes voluntarios que de forma permanente e incondicional han apoyado diversas actividades institucionales a lo largo de la pandemia.

Con la presencia de autoridades locales, personal docente, administrativo y estudiantes iniciaron los solemnes actos frente a la plaza Froylán Turcios”. Los tres estudiantes entregaron el pabellón al director de UNAH Valle de Sula, quien de forma inmediata se dirigió hacia el asta para iniciar la izada de la Bandera, mientras el docente Carlos Alvarado entonaba a capela el Himno Nacional.

En sus palabas alusivas al acto, el doctor Paredes Heller manifestó que “hoy se da inicio a una gran celebración, damos por inaugurado el mes del Bicentenario, 200 años han pasado desde que este país fue declarado independiente y pienso que en todos estos años se han logrado más cosas, con las cuales hemos hecho de este país una nación más grande, la Bandera nos recuerda a todos que tenemos un país vivo, que debemos cuidar y proteger".

Este año el país llega al Bicentenario, desde que se firmó el Acta de Independencia en América Central, 200 años de historia y con la esperanza de construir una Honduras mejor.

Paredes Heller, además añadió que la mejor manera de hacer patria es trabajando arduamente, haciendo academia e incentivando la economía.

Por su parte Kevin Balbino Torres, Jesús Maldonado y Ludin García, estudiantes elegidos este año para acompañar al Pabellón Nacional, expresaron su agradecimiento por el privilegio e hicieron un llamado a la comunidad universitaria a tener buenas acciones, practicar la integridad, ser personas de fe y ser bondadosos con los demás, “a eso nos llama el país, a servir a los demás y defender la unidad, que representa las cinco estrellas de la Bandera Nacional”, expresó Kevin Balvino.

Dato importante

El 23 de mayo de 1995, siendo presidente de la República Carlos Roberto Reina, mediante Decreto Legislativo Número 84-95, el Congreso Nacional declaró el 1 de septiembre de cada año como Día de la Bandera Nacional.