JDU juramenta Comisión de Gestión y Desarrollo del CUROC

Instantes en que las integrantes de la Comisión toman su promesa de ley

Comunicaciones JDU-UNAH

La Junta de Dirección Universitaria (JDU) instaló y juramentó a las integrantes de la Comisión de Gestión y Desarrollo del Centro Regional Universitario de Occidente, (CUROC), quienes a partir de la fecha serán las responsables de administrar y asegurar el desarrollo de las actividades académicas en el campus.

Lourdes Ernestina Fajardo, Hanyi Sarahì Acosta y María Magdalena Landaverry son las tres integrantes de la Comisión de Gestión y Desarrollo del CUROC; las profesionales tendrán el reto de continuar una gestión basada en los principios de responsabilidad, eficacia y eficiencia.

De igual manera, deberán asegurar la pertinencia y el buen desarrollo de las actividades académicas, administrativas, hacer vinculación e investigación, a la par, adquirieron la responsabilidad de buscar la excelencia en su recurso humano y estudiantes.

Una vez que la comisión fue juramentada y tomó su promesa de ley, la coordinadora, Lourdes Ernestina Fajardo Ramos, dijo que el propósito de las autoridades universitarias es que el recurso humano y estudiantes continúen dando lo mejor para el CUROC y de esta forma seguir trabajando con la visión institucional.

La funcionaria expresó que el CUROC le seguirá apostando a “ser el centro líder en la Educación Superior del Occidente del país, impulsando el desarrollo y la transformación integral y sostenible de la sociedad hondureña hacia la construcción de una ciudadanía ética, científica, humanista y empoderada de su entorno; fomentando la investigación y los procesos de vinculación Universidad-Sociedad, educando con base en la equidad, pertinencia, innovación, profesionalismo y calidad educativa”.

jduvb

Por su parte, Carlos Pérez Zelaya, director presidente de la JDU, responsable de la juramentación, en su discurso recordó que un 23 de octubre de 1996 fue inaugurado el CUROC, centro regional que nace a iniciativa de comunidad de Copán y que obtuvo el apoyo de las autoridades de la UNAH para hacer posible ese sueño de miles de jóvenes y padres de familia. “Hoy en día podemos decir con satisfacción que su apertura fue una decisión acertada, al observar que sus profesionales son parte del desarrollo del país”, acotó.

Pérez Zelaya manifestó que la Comisión de Gestión tendrá como objetivo de seguir con el mismo dinamismo que caracteriza a ese importante Centro Regional y calificó a sus integrantes como profesionales distinguidas.

Finalizó diciendo que la JDU le da un voto de confianza a la Comisión, plenamente convencidos de que sus actuaciones garantizarán el buen desarrollo, así como la continuidad legal de la gobernabilidad del Centro de Occidente.

Es de recalcar que la coordinación de la Comisión será rotatoria, por lo que las tres profesionales en su momento ocuparán el puesto de coordinadora.