JDU juramentó a decano interino de la Facultad de Ciencias de la UNAH

El académico cuenta con al menos 43 años de experiencia en el sector educativo público y privado.

La Junta de Dirección Universitaria (JDU) juramentó este día al master Alejandro Galo Roldán como el nuevo decano interino de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

“Deseamos seguir trabajando en la misma línea que ha estado trabajando el doctor Kawas, apoyando la reforma universitaria desde la óptica de las ciencias naturales, que es nuestra área; la idea es seguir impulsando la investigación, el desarrollo de lo experimental y el impulso de competencias de nuestros docentes en el área pedagógica y didáctica”, señaló Galo sobre sus expectativas en el cargo.

Para el académico, que cuenta con al menos 43 años de experiencia en el sector educativo tanto público como privado, es de vital importancia seguir velando para el fortalecimiento de programas internacionales de cooperación “para aprovechar los recursos que se generan desde ahí para la facultad, además queremos continuar fomentando las buenas relaciones con nuestros alumnos y profesores para trabajar en armonía y sacar adelante todos los proyectos”, agregó durante su discurso, justo después de firmar el acuerdo de su nombramiento.

Según Roldán, sus acciones de trabajo estarán enmarcadas en apoyar todas las ideas de innovación y así lograr mantener o mejorar la calidad que ha caracterizado a la Facultad de Ciencias.

Experiencia y estudios

El máster Galo Roldán realizó sus estudios de licenciatura en Física en la Universidad del Valle de Guatemala en 1981 y egresó en 1986 del máster en Física Molecular en la Universidad Autónoma Metropolitana de México.

En 1982 fue profesor de la UNAH y en 1991 fungió como coordinador de la Carrera de Física; por razones personales incursionó en el sector educativo privado, desempeñando diferentes cargos, entre ellos director académico, director de programas de educación a distancia y laboró en la Escuela Agrícola Panamericana conocida también como Universidad Zamorano, como coordinador del área físico matemática.

“Regresé a la UNAH hace 11 años como coordinador de la Carrera de Física de nuevo y posteriormente hace 8 años como director de la Escuela de Física”, explicó el máster Galo, quien además cuenta con un Diplomado en Habilidades Docentes Básicas y un Diplomado en Constructivismo Empresarial.

Reconocimiento público al decano Nabil Kawas

En sesión del Claustro de Profesores de la Facultad de Ciencias, el pasado jueves 26 de agosto del presente año, se aprobó extender un reconocimiento público a favor del Sr. Nabil Kawas Khoury, distinguido profesor de esta facultad y ahora decano retirado.

El doctor Kawas Khoury se ha desempeñado con esmero, equidad y transparencia, demostrando en todo momento su calidad humana por medio de su trato lleno de respeto y profesionalismo a sus colaboradores, cita el documento emitido por el Claustro de Profesores de la Facultad de Ciencias este día.

Cabe reconocer que fue nombrado mediante concurso público como decano de la Facultad de Ciencias, en propiedad del 2013 al 2017; escogido por la Junta de Dirección Universitaria como decano de esta unidad académica de manera interina, del 29 de agosto del 2017 hasta la fecha.

“Su excelente trayectoria docente en la UNAH, durante más de 47 años, incluyó la confianza depositada por sus compañeros para ser nombrado en la coordinación de asignaturas, la coordinación de la Carrera de Física y la Dirección del Departamento de Física en esta facultad. Desde el 2007 gestionó y finalmente dirigió el Instituto Hondureño de Ciencias de La Tierra (IHCIT), hasta su nombramiento como decano”, recordaron los docentes.

Noticias relacionadas:

Comentarios