JDU juramentó al abogado Fermin Quán como nuevo integrante de la comisión de acompañamiento de UNAH-CURLA

Momento de la juramentación del nuevo miembro de la comisión de acompañamiento del CURLA.

La Junta de Dirección Universitaria (JDU) juramentó al abogado Fermin Quán Bulnes como nuevo miembro de la comisión de acompañamiento que dirige el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA).

Efraín Díaz Arrivillaga, director de la JDU detalló que, con la juramentación del abogado Quán vendrá a sustituir el cargo que venía desempeñando la abogada Dalia Ham en dicha comisión, específicamente en el manejo del área de recursos humanos del centro regional.

“Se acordó que el abogado Quán estará una parte de su tiempo en el CURLA y otra parte en Tegucigalpa para seguir desempeñándose como jefe del Área de Orientación y Asesoría Académica de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE). Este es un cambio que era necesario hacer, debido a las dificultades que presentó la abogada Ham, debido que ella está también asignada a la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo de Personal (SEDP) de la UNAH”, indicó el funcionario.

Cabe recordar que la comisión de acompañamiento del CURLA, encargada de dirigir la parte administrativa y académica, la integra el máster Salustio Iscoa Velásquez (coordinador), la máster Gloria Segura y ahora se complementa con la llegada del abogado Fermin Quán.

“La comisión permanecerá en sus funciones hasta que logramos normalizar la situación del centro regional ubicado en la ciudad de La Ceiba, en varios aspectos, como en la parte administrativa de desarrollo de personal, como los aspectos académicos. La idea es que la próxima JDU electa por el pleno del Consejo Universitario pueda nombrar el director del CURLA en propiedad”, amplió Arrivillaga.

Por su parte, el agobado Quán expresó que brindará todo su mayor esfuerzo para sacar adelante el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico, aportando toda su experiencia adquirida en el área administrativa, como en docencia y con la meta de apoyar la gestión del rector de la UNAH, Francisco J. Herrera Alvarado.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios