JEFRY ARÉVALO: «ESPERO GANAR LA MEDALLA DE ORO PARA HONDURAS»

Jefry Uriel Arévalo García, estudiante de segundo año de Nutrición es un atleta de alto rendimiento de la UNAH

Jefry Uriel Arévalo García, estudiante de segundo año de la carrera de Nutrición, es uno de los 20 atletas de alto rendimiento de la disciplina de atletismo que representará a la UNAH en los próximos V Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica (JUDUCA) 2014, a llevarse a cabo en Nicaragua.

Al consultarle sus expectativas para esta justa deportiva, Arévalo manifestó que « siempre estoy pensando en grande, espero traer la medalla de oro para mi país en la categoría de 800 y en 1,500 metros, espero realizar una buena representación de la UNAH, ya que es mí casa de estudios».

Los JUDUCA 2014, se realizarán del 6 al 12 de abril, en la ciudad de Managua, Nicaragua, donde los atletas universitarios se disputarán las medallas en las disciplinas atletismo, ajedrez, baloncesto, judo, karate, taekwondo, fútbol once y fútbol sala.

Este destacado atleta universitario, explicó a Presencia Universitaria que ha participados en campeonatos nacionales, obteniendo las medallas de primero y segundo lugar y que cuenta con más de tres años de formar parte de los Atletas de Alto Rendimiento de la UNAH.

«Concursé también a nivel internacional, en los CODICADER 2011 de El Salvador, realicé un buen trabajo pese que no conseguí ninguna medalla, en el 2010 inicié en la UNAH, proceso que ha sido muy largo, cansado, ya que me toca entrenar en dos jornadas. Mis estudios son prioridad, en ocasiones solo puedo practicar por horas de la mañana», explicó Arévalo.

Tiempo de entrenamiento

Jefry comentó que disfruta los entrenamientos, ya que la UNAH cuenta con un nuevo y moderno Complejo Deportivo, permitiéndole tiempo tanto para la recreación con sus amigos deportistas y a la vez concentrarse en su preparación, todo con el apoyo del entrenador Fausto Baide.

«Escogí la Nutrición porque es el estudio de los alimentos, y como atleta me enseña más a conocer mi cuerpo y poner en práctica lo saludable, lo que me beneficia significativamente como atleta», agregó.

Sobre los JUDUCA 2014

Los JUDUCA 2014 tendrán como sedes deportivas el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y las Universidades Públicas de Managua, todo con el objetivo de promover el deporte y el intercambio cultural entre los estudiantes universitarios de la región.

En esta nueva edición participarán atletas de universidades de Guatemala, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Honduras, Belice, República Dominicana, Nicaragua. Nuestro país será representado por más de 250 jóvenes.

1795039 10152299680776177 1691926922 o

Noticias relacionadas:

Comentarios