Jonathan Funes, el trovador de los jardines universitarios

Jonathan canta unas dos veces por semana para pagar sus estudios universitarios.

Jonathan Funes es estudiante de la Carrera de Ingeniería Eléctrica y deleita con su canto a muchos universitarios que pasan su tiempo libre en diferentes áreas del campus de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Funes es capitalino y nació el 25 de mayo de 1996, vive con sus padres y sus tres hermanos, se formó en un entorno evangélico desde pequeño y comenta que desde los nueve años aprendió “a tocar el bajo, luego la guitarra, en la iglesia”.

Actualmente Jonathan asiste a la iglesia Primicias de Sion y aparte de cursar su carrera universitaria, también estudia teología, ya que afirma que el estudio de la palabra de Dios le cambió la perspectiva de vida, incluso ante un panorama de país tan difícil.

Condición actual

Jonathan tiene una personalidad positiva y alegre ante la vida, tanto así que con una sonrisa sale a cantar unas dos veces por semana en el campus universitario, y aunque sus padres le apoyan con el transporte, él canta para suplir todo lo que necesita en sus clases.

“Como no tengo un trabajo, salgo y canto, me gusta hacerlo y que la gente también pueda tener un buen momento con la música; la gente me apoya con algo de dinero que me sirve para solvencia económica de mis clases y personal”, afirmó el joven.

Cabe destacar que la mayoría de las personas que escuchan a Jonathan le contribuyen de buena manera. “Tienen un corazón muy noble, la mayoría de ellas siempre están dispuestas a escuchar algo y aunque no tengan mucho que dar, pues dan lo que pueden con el corazón y eso es más que una cantidad grande de dinero”, comenta el universitario.

Además agregó que cantando quizás no pueda ganar una gran cantidad de dinero, "pero hago para poder comprar libros, poder pagar mensualidades de otros estudios y también para el fresco”.

Metas

En la parte académica, tiene pensado cambiarse a la Carrera de Matemáticas, ya que es muy bueno en ellas y desea explotar esa habilidad.

En la parte artística, Jonathan ya ha compuesto varias canciones, pero no ha tenido la oportunidad de grabarlas profesionalmente, sin embargo tiene claro el panorama futuro en cuanto a sus composiciones, y agregó que “ha sido difícil y lo va a seguir siendo, pero quizás en algún momento de la vida se pueda realizar este sueño y estoy esperando ese momento”.

En la parte espiritual desea ser un predicador ya que comenta que es “un apasionado por Dios”. Lo que quiere es conectar todas estas áreas y llevarlas a cabalidad sin descuidar ninguna de ellas.

Su mensaje

“Centrarnos en la realidad y situaciones de la vida ya que a partir de ese punto vamos a comenzar a crecer como personas, vamos a ver la vida desde la perspectiva real y eso va a provocar cambios. Además, tomarnos muy en serio las oportunidades, estudiar lo que nos gusta y salir adelante”, fue el mensaje de Jonathan dirigido a los estudiantes.

Es así como este artista universitario se convierte en un ejemplo Puma de superación, ya que ha podido enfrentar adversidades y limitaciones para estudiar y seguir en la búsqueda de sus logros.

También es un ejemplo para todas aquellas personas que no aprovechan las oportunidades que tienen, ya que él tiene que dar la milla extra para lograr lo que otros tienen al alcance de sus manos.

A continuación les compartimos un video de la nueva canción de Jonathan: “Ser sobreviviente”. Además les invitamos a seguir los programas de Presencia Universitaria donde se darán más detalles acerca de sus composiciones.

Él es Jonathan Funes, estudiante de Ingeniería Eléctrica, y nos comparte su canción "Ser sobreviviente". Te invitamos a conocer su inspiradora historia este domingo aquí en Presencia Universitaria. #PerfilPuma

Publicado por Presencia Universitaria - Periódico UNAH en Miércoles, 10 de julio de 2019